Op deze pagina kunt u een gedetailleerde analyse krijgen van een woord of zin, geproduceerd met behulp van de beste kunstmatige intelligentietechnologie tot nu toe:
Un ariete es un arma de asedio originada en épocas antiguas, usada para romper las puertas o las paredes fortificadas. En su forma más simple, un ariete es tan solo un tronco grande y pesado, cargado por varias personas e impulsado con fuerza contra un obstáculo. El ímpetu del ariete es suficiente para dañar el objetivo. Normalmente lleva incorporada al tronco la cabeza de un carnero para aprovechar su cornamenta enroscada en forma de círculo (ariete deriva del latín aries, carnero).
Los arietes demostraron ser armas de guerra eficaces porque en ese momento los materiales de construcción de muros, como la piedra y el ladrillo, eran débiles en tensión y, por lo tanto, propensos a agrietarse cuando se golpeaban con fuerza. Con golpes repetidos, las grietas crecerían constantemente hasta que se creara un agujero. Finalmente, aparecería una brecha en la estructura del muro, lo que permitiría a los atacantes armados abrirse paso a través de la brecha y enfrentarse a los habitantes de la ciudadela.
La introducción en la posterior Edad Media de los cañones de asedio, que aprovechaban el poder explosivo de la pólvora para propulsar piedras pesadas o bolas de hierro contra obstáculos fortificados, supuso el fin de los arietes y otras armas de asedio tradicionales. Los agentes del orden público y el personal militar todavía utilizan versiones más pequeñas y portátiles de arietes para abrir puertas cerradas.
Un carnero tapado es un ariete que tiene un accesorio en la cabeza (generalmente hecho de hierro o acero y, a veces, en forma de juego de palabras con la cabeza y los cuernos de un carnero) para hacer más daño a un edificio. Era mucho más eficaz para destruir muros y edificios enemigos que un ariete destapado, pero era más pesado de transportar.